>

En entrevista radial el Gobernador de Nariño dice que hay dos versiones, la de testigos y familia del niño sobre el contacto para llevar un paquete a la estación de Policia, y la versión de las autoridades que dicen que un policía requirió al niño de 12 años para una requisa, el pequeño salió corriendo asustado y el aparato explosivo que llevaba en una “maletica en la espalda” le estalló, dejándolo totalmente destrozado.
No hay como devolverle la vida al menor de edad y calmar el dolor de su familia, pero los culpables tiene que pagar:
 CADENA PERPETUA PARA LOS ABUSADORES
MALTRATADORES Y ASESINOS DE NIÑOS Y NIÑAS

Fuente: El Mundo Mex
El menor fue utilizado con engaños para llevar un encargo a la estación de policía de El Charco
Ref: Simón Trinidad acusado de niño bomba en el Meta en 2007. Ex-jef de las Farc condenado.
EFE

El Universal
BOGOTÁ Viernes 26 de marzo de 2010
09:15

Un niño de 12 años murió al estallar un explosivo que pudo haberle sido entregado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con engaños para que lo llevara a una comisaria de la localidad de El Charco (suroeste de Colombia) , informaron hoy las autoridades.
Antonio Navarro, gobernador del departamento de Nariño, al que pertenece El Charco, señaló a Caracol Radio que el niño quedó “totalmente destrozado” por la explosión del artefacto, que ocurrió este jueves y causó heridas a cinco personas, entre ellas dos policías.
“Fue muy terrible y no esperábamos que en esa población hubiera un intento de atentado contra la Policía, pues la información que teníamos es que el joven iba hacia el cuartel de policía, lo alcanzaron a detectar, le pidieron que se detuviera, el niño corrió y el artefacto estalló en su cuerpo” , dijo.
El menor fue utilizado con engaños por las FARC para llevar un encargo a la estación de policía de El Charco, dijo a RCN Radio el secretario de gobierno de Nariño, Fabio Trujillo.
“Aparentemente el menor se estaba acercando a la estación de policía, cuando uno de los guardias lo requirió para requisarlo porque sospechaba algo y emprendió la huida, al emprender la huida explotó el artefacto que llevaba consigo y murió en el acto” , contó Trujillo.
degc Otras fuentes

Caracol Radio